Presentacion

 Este blog registra el progreso y la experiencia de la materia Taller de Diseño Industrial, catedra Rondina, UBA. Por lo menos la primera mitad de este se dará de manera virtual, y con seguridad todo estará bajo el contexto de pandemia. No conozco las consecuencias de este formato, pero espero que sean pocas, o incluso beneficiosas. Lo que si conozco es su practicidad. Vivo en San Pedro, Prov. de Buenos Aires, y si este cuatrimestre hubiera sido presencial, ya tendría que haberme mudado. Gracias a la virtualidad me ahorro varios meses de alquiler, pospongo todo el proceso de mudanza, y puedo disfrutar un tiempo más de la comodidad de vivir con mis padres y de la tranquilidad de San Pedro.

Antes de seguir contando sobre mí, debería presentarme. Soy Joaquin Benincasa y tengo 19 años. Decidí estudiar Diseño Industrial durante el año en que egresé del secundario (es difícil creer que ya pasaron 2 años de eso), con ayuda de una psicopedagoga que daba orientación vocacional en mi escuela. Fueron un par de horas a la semana que tuve dedicar a ello durante unos meses, pero me resultaron increíblemente prácticas. Muchos de mis amigos lo pensaban una pérdida de tiempo, más aún con la euforia del último año, pero gracias a esa pérdida de tiempo soy el único de mi grupo que sigue estudiando lo que tenía planeado. 

Había decidido hacer el CBC en Baradero, la ciudad que queda pegada a San Pedro. Podía viajar un par de días a la semana en lugar de mudarme a Buenos Aires, y de paso seguir viendo a mis amigos y familia. La pandemia me evito tener que viajar, pero también me evito seguir viendo a mis amigos y familia, además no pude conocer personalmente a ninguno de mis compañeros en Baradero.

Dejando de lado lo académico, soy alguien bastante vago. Nunca fui bueno para los deportes ni estuve interesado en ellos, me gusta la joda y juntarme con mis amigos, que es lo que hago la mayoría de las tardes. Tengo un grupo bastante grande, de quienes soy amigo desde hace muchísimos años (con algunos más de 15), y si antes dije que soy vago, ellos lo son más. Cuando no me junto con ellos miro películas, series, durante la cuarentena leí un montón, dos por tres visito a mis abuelos, y ahora me voy a dedica a la cursada que me va a venir bien para cortar con tanto ocio.


Comentarios

Entradas populares